Quintana Roo

Pierden su registro dos partidos políticos de Quintana Roo

Esto es porque en el pasado proceso electoral, los institutos políticos en mención no alcanzaron la votación mínima requerida para poder conservar su registro, que es del 3% sobre la lista nominal vigente

En Sesión Extraordinaria del pasado jueves, el Consejo General del Instituto electoral de Quintana Roo (IEQROO) determinó la pérdida de registro de los partidos políticos locales Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social, y en consecuencia de todos sus derechos y prerrogativas.

Esto es porque en el pasado proceso electoral, los institutos políticos en mención no alcanzaron la votación mínima requerida para poder conservar su registro, que es del 3% sobre la lista nominal vigente.

En ese sentido, se advierte que Confianza por Quintana Roo obtuvo un total de 8 mil 674 votos, lo cual representa el 1.5656% respecto de la votación válida emitida, que corresponde a 554 mil 40 sufragios.

En lo que respecta a Movimiento Auténtico Social, este obtuvo un total de 10 mil 813 votos, lo cual representa el 1.9517% respecto de la votación válida emitida.

Los elementos necesarios a considerar para determinar la elección base para la pérdida de registro de un partido político local son: que se trate de una elección ordinaria, que se trate de la elección inmediata anterior y que se trate de alguna de las elecciones de Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos. En apego a lo anterior, la elección de integrantes de los Ayuntamientos llevada a cabo el 6 de junio de 2021 se ajusta a estos elementos.

Cabe señalar que la Dirección de Partidos coordinó las acciones para sustanciar el procedimiento de pérdida de registro de los partidos políticos locales que se encuentran en los supuestos previstos por la norma, por lo tanto, elaboró el Dictamen referido en el Antecedente XVII de este documento jurídico, mismo que forma parte integral de la presente Resolución.

 160 views

Tu opinión

Botón volver arriba