Quintana Roo

Estos hospitales del IMSS en Quintana Roo retoman consultas externas

A partir de este viernes 1 de octubre, el Seguro Social reinicia los servicios de salud diferidos por la pandemia de COVID

Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún y Quintana Roo retoman a partir de este viernes 1 de octubre de 2021 parte de sus actividades normales tras más de un año de la pandemia de COVID y ahora se desempeñaran como hospitales híbridos.

Por tanto los nosocomios:

  • Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Cancún;
  • HGZ No. 18 de Playa del Carmen;
  • Hospital General de Sub Zona (HGS) No. 2 de Cozumel;
  • HGZ No. 1 de Chetumal;

Proporcionarán atención como hospitales híbridos a fin de garantizar los servicios de salud a toda la población derechohabiente.

En tanto, el Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancúnquedará libre de hospitalización COVID-19, sin embargo, mantiene el Módulo de Atención Respiratoria en una área de Urgencias.

Por su parte, el Hospital de Gineco Pediatría No. 7 de Cancún dará atención ginecobstétrica y pediátrica en pacientes no COVID-19; mantiene también un módulo respiratorio en el área de Urgencias.

Único hospital 100% COVID de Cancún retomará parcialmente servicios

Derivado de la baja ocupación hospitalaria, el Hospital General de Zona No. 3 de Cancún, que se desempeñaba como nuestro único hospital 100% COVID-19, ha iniciado un proceso de forma ordenada y progresiva para la recuperación de servicios.

Continuará con atención para pacientes con el virus SARS-CoV-2 bajo las mismas medidas de seguridad, manteniendo un área de hospitalización diferenciada para pacientes COVID-19, y un espacio habilitado de terapia intensiva para los pacientes más graves.

La titular del IMSS Quintana Roo, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, refirió que la recuperación de los servicios será bajo los protocolos de bioseguridad establecidos, otorgando Equipo de Protección Personal acorde a las guías institucionales basadas en el grado de exposición y riesgo.

La doctora Xóchitl informó que se iniciará con una recuperación progresiva, empezando con la consulta externa de especialidades y una estrategia de contención para recuperar los servicios quirúrgicos y manteniendo un módulo para la atención de síntomas respiratorios.

La representante del IMSS en Quintana Roo mencionó que el resto de los hospitales ya cuentan con Módulos de Atención Respiratoria, y en todos los casos se continuarán operando servicios priorizando las atenciones que se pasaron, basados en los principios de eficacia, eficiencia y oportunidad.

 456 views

Tu opinión

Botón volver arriba