Chetumal

Congreso de Quintana Roo volverá a discutir tema del aborto

La legisladora presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales recordó que existe una nueva iniciativa ciudadana para pedir la despenalización del aborto en Quintana Roo

La diputada Reyna Durán Ovando señaló que no existe temor por legislar y pronunciarse respecto al tema del aborto, por lo que en próximas fechas la XVI Legislatura deberá retomar este asunto para su análisis.

La legisladora presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales recordó que existe una nueva iniciativa ciudadana para pedir la despenalización del aborto en Quintana Roo, promovida por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense.

Reyna Durán aclaró que la agenda de trabajo ha impedido atender la iniciativa correspondiente, pero dijo que tiene que revisarse y analizarse a fondo, independientemente de las posturas a favor o en contra que pueda haber entre los 25 integrantes de la Legislatura.

La diputada panista indicó que desde marzo pasado cada legislador definió su postura respecto al tema, al tiempo que dijo que ella está en contra del aborto, pues es lo que le ha pedido la gente de su distrito.

La iniciativa del aborto será trabajada en comisiones con base al proceso correspondiente, concluyó Reyna Durán.

Cabe recordar que el 27 de noviembre del año pasado la Red Feminista Quintanarroense tomó las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir se legisle y se despenalice el aborto en el estado.

Basadas en el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a declarar inconstitucional la criminalización del aborto, la RFQ retomó su lucha y en fechas recientes presentaron una nueva iniciativa ciudadana para despenalizar la interrupción del embarazo.

 138 views

Tu opinión

Botón volver arriba