Chetumal

Programan el arribo de 32 cruceros a la Gran Costa Maya

Los hoteles flotantes traerán a bordo a miles de viajeros que podrán bajar a conocer el destino turístico.

A partir de mañana, Mahahual comenzará a recibir 32 hoteles flotantes internacionales durante todo el mes de octubre, trayendo a bordo a miles de viajeros que podrán bajar a conocer la Gran Costa Maya, principal destino turístico de Quintana Roo.

En promedio, cada crucero trae tres mil pasajeros, lo que representa un mercado extranjero potencial de unos 96 mil cruceristas, que podrían bajar a disfrutar de este destino de sol y playa del municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con el calendario de arribos de Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V., el primer crucero, el Independence Of The Seas llega el domingo a las 11:00 de la mañana. Posteriormente, el martes, llegan el Mardi Gras y Carnival Dream, marcando así el inicio de los primeros cruceros que llegan al puerto Costa Maya.

El último día del mes, el 31 de octubre, llegan el Adventure Of The Seas y el Scarlet Lady, cerrando así la temporada.

De acuerdo con las proyecciones de capacidad de los cruceros en contraste con el gasto promedio, puede significar unos 145 millones de pesos mensuales de derrama financiera.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, explicó que todo el sector empresarial mantiene esperanzas de que los viajeros bajen a dejar derrama económica a los negocios como restaurantes, comercios, servicios de relajación y turísticos acuáticos, que es de unos 76 dólares por persona, que representa mil 520 pesos.

El líder empresarial destacó que han sido varios meses, desde marzo del año pasado que las actividades se paralizaron por la pandemia por el coronavirus y pero ya con la reactivación de cruceros en el presente año se tiene la posibilidad de acceder a más ingresos monetarios para los negocios locales.

También se espera que las restricciones sanitarias por parte de las empresas navieras sean menos fuertes que el mes pasado, que permitan que los pasajeros bajen a conocer las maravillas naturales que se tienen con la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, gel antibacterial y sana distancia.

 161 views

Tu opinión

Botón volver arriba