Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández toma el mando de seguridad pública en Felipe Carrillo Puerto

La alcaldesa electa se comprometió a dignificar la policía y el cuerpo de bomberos; a mejorar sus condiciones de equipamiento, capacitación, profesionalización y, sin duda, con sueldos acordes

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta electa Mary Hernández tomó el mando de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, iniciando así una nueva era en la administración pública municipal para el periodo 2021-2024.

La alcaldesa electa se comprometió a dignificar la policía y el cuerpo de bomberos; a mejorar sus condiciones de equipamiento, capacitación, profesionalización y, sin duda, con sueldos acordes y dignos a su responsabilidad.

“Esta no es una labor fácil, se necesita de mucho esfuerzo, sacrificio, capacitación y disciplina. Sé que esta fuerza policial cuenta con estas características que se han logrado, en coadyuvancia con la Policía de Quintana Roo”.

La presidenta electa agradeció el compromiso y la labor que desempeñó Genaro Cano Góngora al frente de la corporación y, ese mismo orden, presentó a Roberto Bravo Peña como nuevo encargado del despacho.

“Es tiempo de dejar de vivir con miedo en nuestra propia ciudad, en nuestros pueblos y comunidades. Tenemos que implementar estrategias de cambio y de cara a la transformación que ya inició, con mayor dignidad para ustedes y sus familias, que son los que realizan esta tarea”.

Mary Hernández dijo que uno de sus objetivos será gestionar el crecimiento de esta fuerza policial, para garantizar la seguridad de las y los carrilloportenses, además, confirmó que se priorizará el reclutamiento de mujeres comprometidas y con perfiles idóneos para que la población sea atendida por elementos de ambos géneros.

“Estamos previendo contar con una policía municipal que tenga más presencia fuera de nuestra cabecera municipal, siendo su principal objetivo la erradicación de la violencia de género y la violencia familiar”.

En la ceremonia estuvieron presentes las y los Regidores electos, el Síndico Municipal, personal del Ayuntamiento, así como José Esquivel Vargas, quien fue sustituido del mando de las fuerzas municipales.

 269 views

Tu opinión

Botón volver arriba