Chetumal

Buscará Ayuntamiento de Othón P. Blanco la renovación del Mando Único

Reconoció que los elementos y equipamiento, son insuficientes, pues de acuerdo con las estadísticas del INEGI, la corporación municipal sólo tiene un agente por cada mil habitantes

Chetumal. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, reconoció que el aporte del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública es importante para la estrategia de seguridad de su administración, por lo que buscará la renovación del convenio de Mando Único.

Sin embargo, explicó que hasta el momento no han tenido un acercamiento como tal para conocer cual será  el esquema, ni mucho menos conocer, cuáles son los lineamientos de este convenio, por lo que primero esperará a recibir la propuesta para posteriormente analizar la junto a su Cabildo.

Reconoció que los elementos y equipamiento, son insuficientes, pues de acuerdo con las estadísticas del INEGI, la corporación municipal sólo tiene un agente por cada mil habitantes.

Es por ello que buscará el acercamiento con el Estado, con la finalidad de poder seguir trabajando de manera coordinada.

Por Abraham Cohuó

 153 views

Tu opinión

Botón volver arriba