Nacional

AMLO confía en que su Gobierno mantenga precios del gas LP

El presidente López Obrador aseguró que han funcionado las medidas implementadas por su Gobierno para evitar el incremento del gas LP

Pese al aumento del gas LP en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las medidas que ha adoptado su Gobierno para evitar su incremento han funcionado.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano confió en que su Gobierno pueda mantener los precios del hidrocarburo ante la llegada del invierno.

“Vamos nosotros a estar pendientes, consideramos que vamos a poder mantener controlados los precios del gas. Ha funcionado lo del precio máximo y está ayudando lo del Gas Bienestar”, resaltó.

No ha aumentado el precio (del gas LP) a la situación anterior a cuándo tomamos la decisión, que fue el 28 de julio, está funcionando”, puntualizó.

“Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando lo del Gas Bienestar. Consideramos que vamos a poder mantener el control en el caso del gas”, agregó.

López Obrador presentó una gráfica en donde detalla el comportamiento en el precio del gas LP, en donde el precio máximo promedio por litro es de 24.98 pesos, mientras que por litro es de 13.49 pesos.

Para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, los precios máximos del hidrocarburo se elevaron 9.7 por ciento desde la implementación de la medida adoptada por el Gobierno Federal.

La semana del 1 al 7 de agosto, en la cual comenzó el precio máximo del combustible, el costo promedio a nivel nacional por kilo era de 22.92 pesos, mientras que para la presente semana  es de 25.13 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital y El Financiero

 161 views

Tu opinión

Botón volver arriba