Nacional

Ya se demostró, no hay contagios de COVID-19 tras regreso a clases: AMLO

López Obrador refirió que, desde el regreso a clases presenciales en agosto pasado, no se ha registrado un aumento de contagios por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se demostró” que no hay contagios por COVID-19 tras el regreso a clases presenciales en educación básica.

Ya se demostró de que no hay contagios. ¿Se acuerdan cómo metían miedo con eso? ¿cómo escandalizaban con eso para que no reiniciáramos el ciclo escolar con clases presenciales? Toda una campaña en contra”, expuso.

López Obrador reclamó que hubo una campaña por parte de sus adversarios y medios de comunicación para que no reiniciara de forma presencial el ciclo escolar 2021-2022.

“A veces repito las cosas porque suelen olvidarse, hay mucha amnesia en los adversarios. Es cosa de revisar los periódicos, los medios, lo que decían y cómo difundían información de que no regresemos a clases hasta que no estemos vacunados todos, has que no estén vacunados todos los los niños, todos los maestros, toda una campaña, y no les importaba el daño que causa el no tener clases presenciales”, explicó.

Era nada más llevar la contra y ‘se van a contagiar todos los niños, y van a haber muertos’, pues no, afortunadamente no ha sido así. Les vamos a mostrar que son muy pocos los contagios de niñas, niños, adolescentes y tenemos que dar las gracias que no hemos tenido problemas mayores”, argumentó.

“Pero eso ya no está en los medios, ya no se informa de eso, no hay un reportaje para decir ‘en esta escuela que de reiniciaron las clases no se ha contagiado a un niño, una niña’, no, ya, otra cosa, ahora los perseguidos del Conacyt”, agregó.

El pasado 30 de agosto, escuelas de educación básica volvieron a recibir a sus 33 millones de alumnos, luego de la suspensión de clases presenciales desde marzo de 2020 derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

 233 views

Tu opinión

Botón volver arriba