Chetumal

Entrega de la medalla al Mérito Médico se aplazará a abril de 2022

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso de Quintana Roo, explicó que esta decisión es para escuchar todas las voces de la sociedad civil organizada y de agrupaciones médicas en el estado

En el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Médico «Dr. Jorge Ariel López Herrera», que debía hacerse en octubre de 2021, el diputado Edgar Gasca Arceo dio a conocer que por esta ocasión se aplazará la entrega de la presea para el 7 de abril de 2022, en el marco del Día Mundial de la Salud.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso de Quintana Roo, explicó que esta decisión es para escuchar todas las voces de la sociedad civil organizada y de agrupaciones médicas en el estado, con el objetivo de reformar el Decreto correspondiente y establecer un reglamento para dar transparencia y una verdadera inclusión en la entrega de este reconocimiento.

El legislador indicó que la Medalla al Mérito Médico «Dr. Jorge Ariel López Herrera» se entrega el 23 de octubre de cada 3 años, fecha en la que se conmemora el Día del Médico.

Sin embargo, el diputado Edgar Gasca señaló que asociaciones médicas y civiles han reclamado que no existe transparencia en el proceso para elegir a la persona merecedora de este reconocimiento, por lo que es necesario hacer las modificaciones correspondientes para dar una verdadera participación ciudadana, atendiendo así a los principios del parlamento abierto.

 132 views

Tu opinión

Botón volver arriba