Internacional

Allanan la AFA y ocho equipos por lavado de dinero en traspasos al futbol mexicano

La investigación es en torno a irregularidades que se han dado en trasferencias de jugadores al futbol mexicano

La sede de la Asociación del Futbol Argentino y ocho equipos fueron allanados este miércoles por solicitud de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por una causa de 2019, así lo informó la agencia argentina NA.

Esta situación se dio por una averiguación de la Procuraduría General de la Nación (PROCELAC) en el cual se investiga la posible evasión y maniobras de lavado de dinero en transferencias de jugadores.

Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente Racing y Unión de Santa Fe, son algunos de los clubes argentinos que fueron allanados por orden de la jueza antes mencionada y el fiscal Fernando Domínguez por una investigación que se inició en 2019, en la que ya fue imputado Uriel Pérez, representante de jugadores del grupo Bragarnik.

«El Club Unión informa que esta mañana se realizó un allanamiento en la sede de nuestra institución por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro a cargo del Dr. Fernando R. Rodríguez buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación», informó el Unión Santa Fe en un comunicado.

Algunas de las causas que han sido investigadas son de jugadores y traspasos que se realizaron al futbol mexicano, así como también evasión tributaria.

 178 views

Tu opinión

Botón volver arriba