Quintana Roo

¡Orgullo quintanarroense!: Ileen Colin del Río gana dos categorías en el Festival de Cannes con su cortometraje “Libertad”

Orgullo quintanarroense, Ileen Colin del Río con su cortometraje “Libertad” ganó dos categorías en el Festival de Cannes: la nominación de “Mejor Cineasta Futurista” y “Mejor Historia Original”.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, felicitó la joven talento quintanarroense:

«¡Felicidades a la cancunense Ileen Colin! Su cortometraje «Libertad» ganó en dos categorías en el Festival de @cannesworldfilm: Mejor Historia Original y Mejor Cineasta Futurista», posteó.

El World Film Festival de Cannes “Remember the future”, esta dedicado a los trabajos que tienen que ver con la Pandemia por Covid-19; y en el portal oficial del festival puede observarse en las nominaciones de Agosto 2021 y en la sección de “Mejor Historia Original” al final está “Liberty”, de la cancunense Ileen Colin.

Una producción de nueve minutos, es un viaje nostálgico, con corte futurista, ambientado en el año 2030, según relató Colin del Río a medios locales.

Todos los ganadores mensuales se inscriben automáticamente en la competencia anual para tener la oportunidad de ganar un Trofeo y la oportunidad de que su película se proyecte en un famoso teatro de Cannes, la capital mundial del cine.

Las especificaciones son que, durante la Ceremonia Anual de Premiación, que se llevará a cabo en 2022 en la “Casa Blanca”, una lujosa Villa ubicada en Cannes, los Grandes Ganadores entre todos los Ganadores Mensuales para cada categoría serán anunciados y recibirán un prestigioso Trofeo.

 144 views

Tu opinión

Botón volver arriba