Chetumal

Gobierno de Quintana Roo proyecta aumento presupuestal en 2022

Previo a la comparecencia ante la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Torre Muñoz dijo que ya están afinando los últimos detalles del Proyecto de Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que para 2022 proyectan un aumento presupuestal de entre 5 y 6 por ciento, lo cual se daría ante los indicadores favorables de crecimiento y recuperación económica que se han tenido este año.

Previo a la comparecencia ante la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Torre Muñoz dijo que ya están afinando los últimos detalles del Proyecto de Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

Aunque no reveló montos, la secretaria de Finanzas y Planeación adelantó que se tendrá una ampliación presupuestal de entre 5 y 6 por ciento con relación a lo ejercido este año, que es de 33 mil 860 millones de pesos.

La funcionaria estatal dejó en claro que el proyecto del Puente Vehicular Laguna Nichupté, en Cancún, no está contemplado dentro del presupuesto estatal de 2022, puesto que está bajo otra figura de inversión.

En lo que respecta al crédito de 820 millones de pesos, señaló que éste quedo concretado con Banobras, dado que fue la institución financiera que presentó los mejores esquemas, por lo que fue la ganadora de la licitación correspondiente.

 125 views

Tu opinión

Botón volver arriba