Nacional

En Veracruz, siete jueces dejan sus cargos por presuntos actos de corrupción

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia adelantó otros dos jueces podrían ser separados de sus cargos próximamente

Al menos siete jueces han dejado sus cargos en Veracruz por incurrir presuntamente en actos de corrupción y dos más serán separados próximamente, de acuerdo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz.

Detalló que un juez fue cesado definitivamente, dos jueces fueron separados de sus cargos y otros cuatro decidieron renunciar tras señalamientos de corrupción en su contra. En este sentido, Romero Cruz advirtió no habrá tolerancia para quienes actúan al margen de la ley en el Poder Judicial del Estado.

En entrevista en el marco de la Guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, la magistrada presidenta adelantó que otros dos jueces serán separados del cargo; ambos se encuentran bajo investigación por corruptelas, entre ellos el juez que dejó en libertad a Itiel N “El Compa Playa”, presunto asesino del diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios.

Se informó que hay varios jueces que están bajo investigación. La magistrada insistió que no se tolerarán hechos de corrupción en su gestión como presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

“Tenemos ahora separados dos y vamos por otro, tenemos a uno cesado definitivamente, ya están varios fuera. Vamos a proceder hasta el último día de mi mandato, vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir más corrupción en el Poder Judicial”, dijo Romero Cruz.

En el caso del juez que dejó en libertad a Itiel ‘N’, alias El Compa Playa, y de quien el propio gobernador de Veracruz aseguró que el magistrado recibió dinero a cambio, Romero indicó que está sujeto a investigación, pero continúa en su cargo.

 157 views

Tu opinión

Botón volver arriba