Nacional

Renata González, de Izamal, gana el certamen Mini Universo 2021

Renata Saraí González Loría ganó anoche el certamen que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia

Nació en Izamal, Yucatán, hace ocho años de edad, cursa el tercero de primaria y ahora es Mini Universo 2021.

Renata Saraí González Loría ganó anoche el certamen que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia, en el que participaron representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Renata González, con grandes habilidades

“Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron desde el inicio y a los que se fueron sumando en el camino, esto es para México, los amo, gracias a Mexico” declaró Renata según un comunicado.

Según la crónica, la mini reina de belleza se emocionó hasta las lágrimas al ser nombrada ganadora del concurso, donde destacó su talento y habilidades en dicción, oratoria, modelaje, danza, inglés y pruebas de vestuario.

Hija de los esposos Raúl Guillermo González Flota y Saraí Loría, con su triunfo coloca a Yucatán, y en particular a Izamal, en el mapa de la geografía mundial.

Renata González con bandera de México

Simpatía y altruismo, virtudes de Renata González

También como Little Miss México 2020, que tiene como pasatiempos: bailar, modelar y grabar vídeos de TikTok, desde el principio del evento conquistó los corazones de todos.

Además, en su natal Izamal se dedica a labores altruistas, e incluso ofreció en venta por Facebook cubrebocas para reunir recursos y brindar apoyo y ayuda a las familias más necesitadas de su ciudad.

«El mensaje que les quiero dar a todos los niños y jóvenes del país es ‘Si lo sueñas lo puedes lograr’”, expresó Renata.

Detalles del concurso Mini Universo 2021

El concurso Mini Universo 2021 comenzó el martes 21 de septiembre con una cena de gala.

Ayer domingo 26 se realizaron las diferentes etapas, como prueba de talento, traje estilizado, prueba fitness, traje de baño, pasarela, entrevista con el jurado y finalmente la noche de gala.

Uno de los grandes momentos, fue cuando Renata lució el traje estilizado de fantasía «La reina roja», que recrea a X’maben esposa del rey Pakal de prehispánica ciudad maya de Palenque, diseño de Rubén Francisco.

¿Cuándo llega a México Renata González?

La nueva reina de belleza y talento, sus padres y todo su equipo llegarán a México el miércoles 29 de septiembre.

Y la niña está ansiosa para mostrar su corona, y orgullosa de ser una izamaleña que ponga el alto en nombre de Yucatán.

 702 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp