Nacional

Papa Francisco pide perdón por errores de la Iglesia cometidos en la evangelización de México

Mediante una carta enviada a la Conferencia del Episcopado Mexicano, el líder religioso, afirmó que "para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país"

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el Papa Francisco envío un mensaje al gobierno mexicano en el cual ofrece disculpas por los maltratos a la población indígena durante la evangelización en la Nueva España.

“En diversas ocasiones, tanto mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales, sociales, y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, dijo el pontífice en su mensaje, que fue leído por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera.

La misiva también señala que se deben “seguir dando pasos en vistas a sanar las heridas, a cultivar un dialogo abierto y respetuoso entre las diferencias y a construir la tan anhelada fraternidad, priorizando el bien común por encima de intereses particulares, las tensiones y los conflictos”.

El pontífice recalcó la importancia que tiene la creación de una nación tan vigorosa como lo es la mexicana. Y señaló que en el Vaticano también celebran el aniversario del Estado mexicano, que es muy apreciado en todo el mundo.

Tres meses después de asumir la presidencia, Andrés Manuel López Obrador solicitó al Vaticano que pidiera perdón a México por sus abusos cometidos durante la Conquista. Y el Vaticano respondió que ya en varias ocasiones se había pedido este perdón. Ahora el Papa Francisco lo vuelve a hacer a través de esta misiva, cuya lectura hecha por Cabrera fue trasmitida en la conferencia mañanera de hoy lunes.

 404 views

Tu opinión

Botón volver arriba