Chetumal

Imoveqroo transferirá nuevas placas de taxi a Chetumal y Cancún

Estas concesiones pertenecían al extinto Comité Administrador del Fondo para la Educación, la Cultura y el Deporte

Al comparecer ante la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, el director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, dio a conocer que el gobierno del estado transferirá 125 concesiones de taxis a los sindicatos de Chetumal y Cancún.

Estas concesiones pertenecían al extinto Comité Administrador del Fondo para la Educación, la Cultura y el Deporte (Cafecude), pero ahora serán entregadas a los taxistas chetumaleños y cancunenses con mayor antigüedad, por un pago mínimo para la certificación de los derechos, informó Jorge Pérez.

A pregunta del diputado Roberto Erales Jiménez, se explicó que 25 concesiones son de Chetumal y 100 de Cancún, las cuales se tienen prestadas a los respectivos sindicatos, pero que el compromiso del gobierno estatal es transferir esas concesiones a los trabajadores del volante con mayor antigüedad, lo cual se realizará mediante la figura jurídica de la certificación de derechos, que tiene un costo de 2 mil 500 pesos para el beneficiario.

Además, el titular del Imoveqroo anunció entregarán más de 60 concesiones de taxis y 11 concesiones de transporte colectivo en Cozumel, que hasta ahora es el único municipio donde se ha realizado una declaratoria de necesidad del servicio para emitir más placas de transporte público.

A pregunta del diputado Edgar Gasca Arceo, Jorge Pérez informó que se tienen un mil 208 carritos de golf de 42 arrendadoras en Isla Mujeres, asegurando que no se ha emplacado más unidades en esta administración.

Los legisladores también cuestionaron que no haya paridad de género en la designación de los delegados municipales del Instituto, que actualmente son 8 y todos del sexo masculino.

El director del Imoveqroo informó de un rezago por parte de los concesionarios taxistas para nombrar a 3 beneficiarios que puedan heredar sus placas en caso de fallecimiento, pues a la fecha se han registrado 7 mil 679 beneficiarios de 3 mil 167 concesionarios, que apenas representan el 11% del total de concesiones existentes.

 190 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp