Internacional

Corea del Norte lanza nuevo proyectil «no identificado» al mar de Japón

El ejército surcoreano no dio mayores detalles del lanzamiento reportado a primera horas del martes, tiempo local; se desconoce el número de proyectiles disparados por parte de Pyongyang

Corea del Norte disparó un «proyectil no identificado» al mar de Japón,  indicó este martes (tiempo local) el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado enviado a la prensa, pero no mencionó detalles.

De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhapel ejército surcoreano aún está analizando datos específicos, como el origen y la altitud del lanzamiento, en relación con el lanzamiento de un proyectil por parte de Corea del Norte ese día.

Por el momento se desconoce el número de proyectiles disparados por parte de Pyongyang en esta prueba armamentística, que llega después de que Corea del Norte probara otros dos misiles balísticos el pasado día 15 de septiembre.

El Ministerio de Defensa de Japón, que también detectó el lanzamiento, señaló por su parte que podría tratarse de nuevo de un proyectil de tipo balístico, cuyo uso está sancionado por la ONU.

Esta es la sexta protesta armada de Corea del Norte este año, y han pasado 13 días desde que el tren disparó un misil balístico de corto alcance hacia el Mar del Este (también llamado mar de Japón).

 156 views

Tu opinión

Botón volver arriba