Felipe Carrillo Puerto

Con la promesa de pago del gobierno entrante, trabajadores entregan palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto

La alcaldesa electa Maricarmen Hernández Solis, hoy acudió ante los trabajadores con la oferta de pagarles el primer día de asumir la responsabilidad del gobierno de Felipe Carrillo Puerto

Desgastados anímicamente y que decir de su economía porque no han recibido sus sueldos las tres últimas quincenas, con la promesa de recibir sus salarios el 1o de octubre, así abandonan los trabajadores, temporalmente, como lo han precisado, su protesta con la entrega de la sede de palacio municipal, tras 18 días que se mantuvieron apostados en su reclamo.

En su mayoría son trabajadores que aceptaron la promesa del gobierno entrante, ante no tener más alternativa, porque ven que no existe posibilidad alguna con el gobierno al que ya solo le quedan cinco días para entregar, sin la esperanza de que pueda pagarles lo que les debe.

Resignados, los trabajadores, entienden que son parte de un gobierno fallido con autoridades que hace mucho dejaron sumida en la ingobernabilidad está municipalidad.

La alcaldesa electa Maricarmen Hernández Solis, hoy acudió ante los trabajadores con la oferta de pagarles el primer día de asumir la responsabilidad del gobierno de Felipe Carrillo Puerto. Su compromiso también es como ayuda al gobierno de José Esquivel Vargas, al que también pertenece, que abandono a su suerte a los trabajadores sin sus salarios a razón del quebranto financiero.

Desesperados y con incertidumbre, también se fueron a casa algunos ‘aviadores’; quizá ellos no saben que lo son, pero al no trabajar en una función pública al servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, no son considerados servidores públicos. Fueron los propios trabajadores que han evidenciado que en la protesta estaban quienes prestan su servicio en ranchos particulares de funcionarios y no saben si sus trabajo será pagado, por eso ellos también protestaron los mismos días con sus noches .

FUENTE: DISTRITO CENTRO

 285 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x