Chetumal

Son nueve aspirantes al cargo de Contralor Interno de la FGE

Será este 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas cuando se realicen las entrevistas de manera presencial a las personas aspirantes al cargo

La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura, que preside la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, verificó los requisitos de las 9 personas que se postularon al cargo titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en respuesta a la convocatoria emitida el 5 de septiembre pasado.

Los nombres de las personas postulantes son: Teresita Quiven Feria, Raquel Elizabeth Martínez Flores, Nallely Santiago Melchor, José Antonio Barón Aguilar, Arturo Vázquez Espinosa, Carlos Norberto Martínez Lozano, Cinthya Raquel Lláñez Ruiz de Velazco, Jesús Adrián Chim Guerrero y Marco Antonio Otero Ramírez.

Será este 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas cuando se realicen las entrevistas de manera presencial a las personas aspirantes al cargo, para lo cual contarán con 3 minutos para exponer las razones que justifiquen su idoneidad para el cargo.

Cabe mencionar que las entrevistas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales del Poder Legislativo, en atención al principio de máxima publicidad.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, este órgano autónomo contará con un órgano interno de control, dotado de autonomía técnica y de gestión para decidir sobre su funcionamiento y resoluciones, adscrito administrativamente a la Fiscalía General, sin que ello se traduzca en subordinación alguna.

Dicho OIC tendrá una persona titular que lo represente y que será designada por la Legislatura, la cual durará en su encargo cuatro años sin posibilidad de reelección, funciones que concluirán el próximo 26 de septiembre del presente año.

 163 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp