Cancún

Optimismo en Cancún: octubre y noviembre con 60% de ocupación

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres prevé una media y no una baja temporada

Existe optimismo en Quintana Roo, pues se estima una ocupación hotelera por encima del 60% para los meses de octubre y noviembre, cuando se pensaba que tendría una baja importante.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres prevé una media y no una baja temporada. Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación, dijo que desde 2014 las temporadas bajas que se ubicaban en estos meses ya no existen y ahora en post pandemia pues se mantendrían en buen nivel.

Las reservaciones, señaló Cintrón, se hacen de manera más inmediata, a diferencia de los meses de julio y agosto. “En estos tres meses se redujo ese periodo de reservación, incluso la gente reserva con semanas de anticipación. El regreso a clases presenciales si desaceleró un poco las reservaciones, pero en general vemos que podríamos alcanzar una ocupación de hasta el 60%, siendo optimistas”, indicó, según lo recoge Palco Quintanorrense.

 Además enfatizó Cintrón en que, “de 2016 a 2019 estuvimos un poco arriba de la media, y ahora vemos que las reservaciones para este mes, octubre y noviembre permitirán que tengamos una temporada media y no baja”, comentó.

Luego de que el Semáforo Nacional pusiera en amarillo al estado de Quintana Roo, a partir del 6 de septiembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizaba la posibilidad de aumentar 10% más el aforo de 186 hoteles y 120 restaurantes en el estado, registrados como Espacio Seguro.

El director estatal de la Cofepris, Miguel Alejandro Pino Murillo, reconoció en su momento que a la fecha los establecimientos certificados como “Espacio Seguro” operaban con el 20% más del aforo permitido en el Semáforo Naranja que se encontraban, lo cual les permitía operar con un 70%.

 190 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp