Información al momentoNacional

Niños sin vacunar resienten el impacto del Covid-19: OPS

Según la Organización Panamericana de la Salud, los niños que no han sido vacunados aumentan las hospitalizaciones por Covid-19

México.- Se dio a conocer por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que los niños que hasta el momento no son aptos para ser vacunados, representan un porcentaje alto de hospitalizaciones y muertes en el continente americano.

“En nueve meses de este año, los contagios entre niños y adolescentes en América han superado los 1,9 millones de casos, y se enfrentan a importantes riesgos para la salud”, así lo dio a conocer la rama regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta situación como consecuencia ha ocasionado que se convierta en el más preocupante abandono escolar y crisis educativa, debido a que los menores no asisten a clases presenciales, afirman expertos.

Según la OPS, también se ha desencadenado una gran cantidad de casos de embarazos adolescentes, esto debido a que por la pandemia se han suspendido los programas de educación sexual y reproductiva.

“Nuestros niños han perdido más días de clase que los niños de cualquier otra región. Cada día que los niños pasan sin ir a la escuela en persona, mayor es la probabilidad de que abandonen la escuela y no vuelvan a ella”, subrayó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Por el momento solo existe una vacuna que ha sido aprobada para adolescentes, se trata de la Pfizer Inc. en tanto que Moderna Inc. ha pedido autorizar la aprobación de uso de emergencia para vacunar a menores de 12 a 15 años, acorde al director adjunto de la OPS, Jarbas Barbosa.

 220 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp