Felipe Carrillo Puerto

Trabajadores sindicalizados de Felipe Carrillo Puerto que fueron despedidos injustificadamente solicitan la intervención del Congreso del Estado

Hasta ahora, el Ayuntamiento de ese municipio continúa tomado por los trabajadores ante el atraso en el pago de sus quincenas y el incumplimiento del alcalde, en dos ocasiones, de cubrir el adeudo

Los trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto sindicalizados que fueron despedidos de manera injustificada solicitaron la intervención del Congreso del Estado para garantizar el respeto a los derechos laborales y se cubra el importe correspondiente.

Piden que el alcalde, José Esquivel Vargas, así como al tesorero Melchor Gómez Rivera y al oficial Mayor, Marco Antonio Aban sean llamados a comparecer para que expliquen el porqué del incumplimiento de la determinación de la instancia laboral.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de ese municipio continúa tomado por los trabajadores ante el atraso en el pago de sus quincenas y el incumplimiento del alcalde, en dos ocasiones, de cubrir el adeudo.

Incluso, trabajadores que fue despedido de manera injustificada, afirmó que las autoridades municipales han caído en desacato al incumplir la orden del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del 29 de abril de 2021.

Pido se llame a comparecer a los funcionarios municipales para que expliquen del por qué el incumplimiento o que el adeudo por despido injustificado y salarios caídos y demás prestaciones les sea descontado de las ministraciones presupuestales, expuso en el documento.

La instancia laboral ha emitido autos de ejecución y requerimientos de pago desde el 11 de diciembre de 2018; 24 de junio de 2019; 9 de julio de 2019 para ser cumplida el 29 de abril de 2021.

Trabajadores sindicalizados de Felipe Carrillo Puerto que fueron despedidos injustificadamente solicitan la intervención del Congreso del Estado

 138 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp