Internacional

Simone Biles acusa al FBI de «darle la espalda» a víctimas de abuso sexual de Larry Nassar

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber "dado la espalda" a las gimnastas al haber respondido de manera inadecuada

La gimnasta estadounidense Simone Biles afirmó este miércoles ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el «horror» que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

«No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy», manifestó Biles, visiblemente emocionada, ante el comité judicial del Senado estadunidense.

Ese comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis -donde tiene la sede la Federación de Gimnasia- respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico seguir cometiendo los abusos.

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber «dado la espalda» a las gimnastas al haber respondido de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico seguir perpetuando sus abusos durante meses. Biles dijo que «un sistema entero permitió y perpetró» esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

 174 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp