Chetumal

Rechazan intenciones de diputados locales de reelegirse hasta por 12 años

El político y activista quintanarroense señaló que las y los diputados tienen que escuchar a la ciudadanía, pues es gracias a esta que llegaron al cargo

El presidente de la Asociación Bioética de Quintana Roo, doctor Manuel Aguilar Ortega, dijo que la pretensión de diputadas y diputados locales para reelegirse hasta por 4 periodos (12 años) es un tema atenta contra la Constitución y la democracia mexicana, por lo que llamó a la XVI Legislatura a reconsiderar y dar marcha atrás a esta propuesta.

El político y activista quintanarroense señaló que las y los diputados tienen que escuchar a la ciudadanía, pues es gracias a esta que llegaron al cargo.

En ese sentido, dijo que existe un rechazo social generalizado en cuanto a la propuesta de algunas diputadas y diputados que buscan reelegirse hasta por 4 periodos, es decir, 12 años.

“Es un tema que excede los límites, que es contrario al sentir ciudadano y que incluso atenta contra la constitución y contra la democracia mexicana. Ya existe la reelección por un periodo adicional y muchos de los legisladores que están ahora hicieron valer este derecho, por lo que ya van por su segundo periodo”, expresó Manuel Aguilar.

Añadió que con esto pareciera que lo que buscan es seguir en el poder y continuar dando mal uso a los recursos del pueblo.

 104 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp