Playa del Carmen

Promueve Gobierno de Solidaridad historia de México a través de su himno

Al conmemorar el CLXVII Aniversario de la primera entonación del Himno Nacional Mexicano, el Gobierno de Laura Beristain Navarrete, recordó que su letra refleja los grandes cambios que ha vivido el país

Playa del Carmen.- Al conmemorar el CLXVII Aniversario de la primera entonación del Himno Nacional Mexicano, el Gobierno de Laura Beristain Navarrete, recordó que su letra refleja los grandes cambios que ha vivido el país y su defensa, el sacrificio de los héroes anónimos y las gestas de los próceres de la patria.

Al recordar que el Himno Nacional Mexicano es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley junto con el escudo y la bandera, el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, en representación de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, resaltó que desde 1943, a partir de un decreto expedido por el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, se entonó el himno y desde febrero de 1984 su uso es regulado por la Secretaría de Gobernación.

En esta ocasión se cantó el himno nacional completo. En su versión original, está compuesto por diez estrofas, pero en los noventa años que pasó para su oficialización pasó por varias modificaciones o intentos de modificación y quedó reducido solo a cuatro estrofas y el estribillo a partir de 1943, cuando se oficializó.

La letra del himno alude a victorias mexicanas en batallas, trata sobre la defensa de la patria y el sacrificio que conlleva, los héroes anónimos, los próceres, su legado, las grandes batallas.

Sus estrofas y estribillo fueron compuestas por el poeta potosino Francisco González Bocanegra en 1853, mientras que su música, obra del músico español Jaime Nunó, fue compuesta al año siguiente, destacó el funcionario quien hizo un llamado a los presentes a seguir fomentando el amor por los símbolos patrios.

En el evento conmemorativo que se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal, acompañaron al secretario general los regidores Vladimir Montejo Campos y María de Jesús Meza Villegas; la tesorera municipal, Shelina Abigail Alonso Alamilla; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar y la Secretaria de Turismo Patricia Medina Zamora.

 121 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp