Policíaca

Procesan a mujer por el delito de corrupción de menores en agravio de su propia hija de 14 años en Isla Mujeres

Los hechos que se le imputan a la ahora procesada, ocurrieron el pasado domingo, cuando la menor de 14 años de edad, fue víctima de abusos sexuales por parte de uno de los sujetos con el que convivía su progenitora

Un Juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer, detenida el fin de semana en Isla Mujeres, por el delito de corrupción de menores en agravio de su propia hija de 14 años de edad; por lo que fue trasladada al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

Los hechos que se le imputan a la ahora procesada, ocurrieron el pasado domingo, cuando la menor de 14 años de edad, fue víctima de abusos sexuales por parte de uno de los sujetos con el que convivía su progenitora.

Trascendió que no era la primera ocasión que la mujer ingería bebidas alcohólicas con diversos sujetos, quienes en ocasiones faltaban al respeto a la niña sin que, al parecer, la mamá interviniese.

La víctima, que quedó bajo resguardo del DIF, recibió apoyo para trasladarse a Cancún y el lunes a primera hora, interpuso la correspondiente denuncia en la Mesa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Con su declaración y las pruebas en poder de la Fiscalía, la juez mixta de Isla Mujeres giró una orden de aprehensión por el delito de corrupción de personas menores de edad o de quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación, quienes detuvieron a la mamá de la niña y la trasladaron el mismo lunes en el último cruce de Ultramar de las 00:00 horas, hasta el CERESO de Cancún, desde donde seguirá por videoconferencia el proceso por corromper a su menor hija, en virtud que su caso se desahogará en el Poder Judicial de Isla Mujeres y el delito por el cual fue detenida no alcanza fianza.

 243 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp