Chetumal

Por protestar, trabajadores del sector salud serán castigados en Chetumal

El pago de los honorarios correspondientes al periodo del 1 al 15 de septiembre de 2021 no será cubierto a los 23 trabajadores del programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), mejor conocido como Caravanas de la Salud

Se cumple un mes de la manifestación pacífica que encabezan trabajadores de las “Caravanas de la Salud”, quienes exigen el pago de viáticos pendientes desde enero pasado.

Sobre este tema la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado anunció que les será suspendido el pago por dejar de atender a la población de comunidades marginadas.

El pago de los honorarios correspondientes al periodo del 1 al 15 de septiembre de 2021 no será cubierto a los 23 trabajadores del programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), mejor conocido como Caravanas de la Salud.

De acuerdo a la Dirección Administrativa de la dependencia, se detectó que las personas faltaron a sus funciones y desempeño de las tareas para las cuales fueron contratadas.

De tal manera, al generarse afectación al acceso a la salud en comunidades marginadas de Quintana Roo, fueron acreedores a sanciones que consisten en la pérdida de sus honorarios.

Se trata de 23 trabajadores de la Jurisdicciones Sanitarias 01 y 03 del Estado, que atienden un total de 147 localidades de la entidad.

 205 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp