Quintana Roo

Más de mil menores de edad no ‘existen’ en Quintana Roo por carecer de acta de nacimiento

Aquellos que carecen de acta de nacimiento no existen en términos legales, o dicho de otra manera legalmente no son reconocidos como ciudadanos

La directora general del Registro Civil, Heydi Patricia Torres Carrillo, dio a conocer que al menos mil 600 menores de edad carecen de actas de nacimiento en Quintana Roo.

Aquellos que carecen de acta de nacimiento no existen en términos legales, o dicho de otra manera legalmente no son reconocidos como ciudadanos y, por ende, están excluidos de los derechos y servicios que ofrece el Estado, señaló la funcionaria.

Ante esta problemática, el Registro Civil está brindando las facilidades para que los extemporáneos obtengan dicho documento, pues de los mil 600 menores que no cuentan con el mismo, alrededor de un 10% son adolescentes, incluso hay cercanos a cumplir la mayoría de edad.

Para acercar el servicio a los padres de familias se instauraron módulos en el Hospital Materno Infantil de Chetumal y Registro Civil, indicó Torres Carrillo, quien agregó que en lo que va del presente año se ha incorporado a 400 infantes a la base de datos.

 124 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp