Cancún

Empresas afiliadas a Coparmex Quintana Roo han cumplido con la reforma del outsourcing

El dirigente empresarial expuso que este organismo ha logrado beneficiar a un universo de aproximadamente 30 mil trabajadores.

Las cerca de 190 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo han cumplido con el procedimiento de migrar a la totalidad de sus empleados a las nuevas condiciones que exige la reforma laboral en materia de outsourcing, afirmó el presidente del organismo, Sergio León Cervantes.

Tras vencerse el plazo en este mes, para la reconversión de las condiciones laborales y que hasta el momento no han causado despidos o recortes como habían previsto algunos analistas y han dejado atrás la tercerización u outsourcing.
El dirigente empresarial expuso que este organismo ha logrado beneficiar a un universo de aproximadamente 30 mil trabajadores.

“Hemos estado trabajando en el tema, aun con pandemia, en la parte de Coparmex hemos hecho encuestas en las empresas para ver si hay alguna que tenga algún problema y no haya mudado, todas han reportado que han hecho el cambio correspondiente”, afirmó.

Además, dijo que actualmente la ley es muy estricta y ninguna empresa se puede dar el lujo de burlar las nuevas normas, porque es muy específica, sobre todo es buena por los beneficios que se tienen para el trabajador.

“Hay servicios que no estaban mal, pero si no estaban registrados ante la secretaria del trabajo y previsión social, no te podían prestar el servicio porque se tomaba como que tu estuvieras haciendo una mala actividad, entonces todas las empresas ya fueron asesoradas para que no tuviéramos problemas”, aseguró.

 180 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp