Península

Transportistas de Yucatán participarán en el traslado de material para el Tren Maya

Mencionar que el material será trasladado desde el estado de Veracruz, para llegar a Progreso y se estima que sean poco más de 8 mil toneladas de basalto

Luego de una solicitud por parte de los Transportistas de la Península de Yucatán (CTPY), se les ha informado que serán los encargados de la transportación de material en las obras del Tren Maya. 

Filiberto Ku Chan dio a conocer que este fin de semana tuvieron reuniones con las personas responsables de las obras del Tren Maya en Yucatán y en ellas se acordó que los transportistas yucatecos son quienes se encargarán de la descarga el material pétreo que llegue al puerto de altura de Progreso.

Mencionar que el material será trasladado desde el estado de Veracruz, para llegar a Progreso y se estima que sean poco más de 8 mil toneladas de basalto, es decir, piedra volcánica que se utilizará para la vía del Tren Maya.

“En total serán cinco millones de metros cúbicos de piedra que llegarán en 199 barcazas al puerto de altura, acarreos que estarán a cargo del hombre-camión local, siempre y cuando las unidades cumplan con el marco normativo”, explicó.

Obras del Tren Maya en Yucatán.

Cuando llegue el material a Yucatán, se estará trasladando a dos bodegas, una de ellas en Poxilá y otra en Chocho, muy cerca de Tixpehual.

 272 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp