Nacional

Segob alista liberación de 682 presos

En el esquema, detalló, se encuentran personas que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que hasta el momento se han identificado más de 4 mil expedientes de personas que no han recibido sentencia en 10 años y están detenidas por delitos no graves, y que ya forman parte de población de adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas o terminales. En ese sentido, anunció que en las próximas horas serán liberados 682 internos de diversos estados del país.

“Al momento se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos análisis en el ámbito federal dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso; por lo que confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”, informó López Hernández en conferencia mañanera.

En el esquema, detalló, se encuentran personas que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa, adultos mayores de 70 años, que podrían acogerse a la libertad anticipada.

“Hemos hecho las gestiones necesarias para que este tenga todos los elementos de resolución en cada caso a lo largo de las últimas semanas a través del órgano desconcentrado o de prevención y readaptación social se han realizado las revisiones a fin de determinar quiénes cumplen con los requisitos previstos en la ley para hacer preliberados y modificar así las medidas cautelares u obtener su libertad”, explicó Adán Augusto.

 245 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp