Chetumal

Paridad de género en los puestos clave del Congreso: Martínez Arcila

Martínez Arcila destacó que también se cumplirá con la paridad de género en todas las posiciones, sobre todo en la Secretaría General, la Subsecretaría de Servicios Administrativos y la Subsecretaría de Servicios Legislativos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila dio a conocer que, en el marco del proceso de reorganización de los puestos clave del Congreso del Estado, el 90 por ciento de estos quedarán en manos de las y los trabajadores del recinto legislativo, por lo que descartan gente nueva para ocuparlos.

Martínez Arcila destacó que también se cumplirá con la paridad de género en todas las posiciones, sobre todo en la Secretaría General, la Subsecretaría de Servicios Administrativos y la Subsecretaría de Servicios Legislativos.

El objetivo de estas propuestas, señaló el legislador, es para darle su lugar a las mujeres y en general a todo el personal del Congreso del Estado, puesto que ya tienen la experiencia y el conocimiento de los trabajos que se hacen en el Congreso de Quintana Roo.

“No vamos a traer a nueva gente, es la misma gente del Congreso que va a ser ascendida, promovida o rotada de un espacio a otro. Tenemos nada mas 10-11 meses para trabajar, no nos podemos dar el lujo de traer a gente nueva, para que en lo que se acomoden y en lo que conocen el trabajo legislativo vaya a impactar negativamente en el mismo”, señaló Martínez Arcila.

 109 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp