Internacional

Muere testigo en juicio contra Netanyahu tras estrellarse su avión en mar Egeo, en Grecia

Haim Geron, quien integró el Ministerio de Comunicaciones de Israel, fue encontrado sin vida junto con su esposa, Esti

Un testigo en el juicio contra el ex primer ministro de Israel, Nejamin Netanyahu, falleció ayer tras estrellarse la avioneta que pilotaba en el mar Egeo, cerca de la isla griega de Samos, informó hoy la Guardia Costera de Grecia, mientras las autoridades de ese país informaron que investigarán ese hecho.

Según la Guardia Costera griega, una embarcación alertó ayer a las autoridades portuarias de la isla del suceso e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

Tras una operación en la que participaron embarcaciones de Frontex, de la Guardia Costera así como lanchas privadas, se pudo recuperar el cuerpo sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, que fueron trasladados a Samos.

Medios israelíes han revelado entretanto que la avioneta estrellada era una Cesna 172 monomotor pilotada por Haim Geron, ex subdirector general de Ingeniería y Licencias del Ministerio de Comunicaciones de Israel y testigo de la acusación en tres juicios contra Netanyahu por supuesta corrupción.

El más importante de los tres se refiere al abuso de poder en el período 2014 a 2017 cuando, además de primer ministro, Netanyahu también fue Ministro de Comunicaciones.

Según la fiscalía israelí, Haim Giron debía testificar sobre cuestiones regulatorias.

La aviación civil griega señaló que el avión despegó de Haifa, Israel, en un vuelo privado y desapareció del radar poco antes de su aterrizaje previsto en el aeropuerto de Samos.

Los dos cuerpos fueron trasladados al puerto de Pitágoras en la isla de Samos, según medios griegos.

En el accidente murió también la esposa de Geron, Esti. El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel identificó a las víctimas, un matrimonio de 69 años de Tel Aviv.

Algunos medios apuntan a que el accidente de se produjo por un fallo técnico, aunque por ahora no hay confirmación oficial al respecto.

Un equipo de expertos viajará mañana a Samos para inspeccionar los restos del aparato, que se hundieron a dos kilómetros del aeropuerto, agregó Kondylis, quien «espera» poder dar respuestas sobre las causas del accidente en dos semanas.

 181 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp