Cancún

La novena edición de “Sabores con causa”, en apoyo a niños con cáncer en Cancún, será el próximo 23 de octubre

En esta ocasión se ha convocado a 35 chef que serán los encargados de realizar el menú de degustación para 600 personas

En Cancún anuncian la novena edición del evento denominado “Sabores con Causa”, que además de promover la gastronomía local tiene como finalidad recaudar fondos para beneficiar a tres asociaciones civiles que apoyan a niños con cáncer en Quintana Roo.

La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), autoridades de Turismo y Desarrollo Económico, en conferencia de prensa dieron a conocer que todo lo que se recaude de este evento que se realizará el próximo 23 de octubre en el hotel Aqua Cancún se destinará para las Asociaciones I.A.P Aquí nadie se rinde de la Ciudad de México, la Fundación Aitana A.C. y la asociación Mexicana de Atención a niños con cáncer (AMANC) de Cancún.

Laura Vidales, de la fundación “Aquí nadie se rinde”, explicó que en esta ocasión se ha convocado a 35 chef que serán los encargados de realizar el menú de degustación para 600 personas que podrán participar en dos bloques de 300 personas por cada uno el primero será de 4 a 6 de la tarde con un costo de mil pesos.

El segundo bloque de 7 a 10 de la noche con un show de Alexander Acha con un costo de mil 500 y para garantizar la seguridad de los asistentes se estará solicitando las pruebas de PCR para evitar riesgo de contagios de covid-19.

Los datos para el registro son promovidos por las fundaciones participantes y al respecto el Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac, dio a conocer que a través de este evento se pondrá promover el turismo gastronómico y a su vez apoyar a más de 170 familias con niños con cáncer.

Cabe señalar que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en México, cada año se diagnostican 7 mil nuevos caos, solo el 56% es la sobrevida de las y los niños mexicanos y es por ello que con los recursos que recauden se bridará apoyos de atención psicológica, traslados, despensas, estudios de laboratorios y medicamentos.

 131 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp