Nacional

AMLO analiza asistir en noviembre al Consejo de Seguridad de la ONU

López Obrador analiza viajar en noviembre para el momento que México tome la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra analizando asistir a EE.UU. en noviembre para el momento en que México tome la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta asistencia fue por sugerencia del canciller Marcelo Ebrard y del Embajador en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y tanto el secretario Ebrard como el embajador en Naciones unidas, Juan Ramón de la Fuente, me han sugerido que asista”, declaró.

“Sería muy importante (su asistencia), porque México va a ocupar la Presidencia. No está muy lejos, podemos ir y regresar, pero loo estoy valorando”, refirió.

El pasado 4 de enero, México inició su andadura como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU reiterando su compromiso con el multilateralismo y con la protección de los civiles en las guerras y de las personas en situaciones vulnerables.

“Hoy es un día de gran honor para México, al marcar el comienzo de nuestra quinta participación como miembro electo del Consejo de Seguridad”, señaló en un discurso el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

México fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2021-2022 el pasado junio, cuando recibió el apoyo de 187 de los 193 Estados miembros de la ONU.

Esta es la quinta vez en la que México es parte del Consejo de Seguridad y la primera de la última década. Las ocasiones anteriores habían sido en 1946, 1980-1981, 2001-2002 y 2009-2010.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 121 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp