Cancún

Turkish Airlines retomará sus vuelos hacia Cancún a partir del 31 de octubre

Cabe señalar que el 02 de diciembre de 2020, la aerolínea turca reanudo su vuelo entre Estambul y la Ciudad de México

 A partir del 31 de octubre de este 2021, Turkish Airlines realizara vuelos diarios entre Estambul, la Ciudad de México y Cancún, así lo informó el embajador de Turquía en México a través de sus redes sociales, quien agradeció al secretario de turismo, Miguel Torruco y a Bernardo Aguilar, director general para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que ayudaron a que la aerolínea aumentara el número de frecuencias de esta ruta.

Cabe señalar que el 02 de diciembre de 2020, la aerolínea turca reanudo su vuelo entre Estambul y la Ciudad de México, después de haber suspendido todas sus operaciones internacionales durante los meses de abril y mayo del año pasado debido a la pandemia de Covid-19, pero posteriormente fue reaperturando sus destinos de forma gradual.

Aunque en ese entonces reactivó el vuelo hacia suelo mexicano, éste se vio reducido a un servicio por semana a bordo de un Boeing 787-9. Turkish comenzó esta ruta en agosto de 2019 con tres frecuencias semanales y México se convirtió en el destino 126 de la aerolínea, la cual, antes de la emergencia sanitaria contaba con la mayor conectividad internacional del mundo.

Ante esta noticia, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama compartió en sus redes sociales “Estamos listos para recibir a nuestros visitantes desde Estambul, a partir del 31 de octubre, Turkish Airlines reactiva operaciones diarias hacia y desde Cancún. A pesar de las dificultades por la pandemia somos un destino seguro para los miles de turistas que nos visitan”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) en 2020 la llegada de turcos a la Ciudad de México y Cancún fue de 5 mil 925, los cuales dejaron una derrama económica de 5 millones 877 mil dólares.

 295 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp