Nacional

«Maten a sus hijas»: Sacerdote hace apología del feminicidio al hablar del aborto; lo tachan de misógino

En redes sociales se viralizó la forma en la que un sacerdote de la iglesia católica mostró su misoginia a la hora de hablar del aborto. Aunque dice defender la vida, planteó el por qué no mejor asesinar a las mujeres que deciden sobre su cuerpo

El aborto o la interrupción legal del embarazo (ILE) sigue siendo un tema polémico, pues a pesar de que debería ser un punto comentado sólo por las mujeres, aún hay personas que continúan criticando y satanizando el derecho de ellas a decidir sobre su propio cuerpo. Tal es el caso de un sacerdote de la iglesia católica de nombre Lázaro Hernández Soto, de la ciudad de Monclova, Coahuila, quien en plena misa pidió que tras la despenalización del aborto, entonces se deberían ‘matar’ a las mujeres, niñas y niños para que “no estorben”.

Fue en redes sociales en donde comenzó a hacerse viral una imagen del sacerdote junto a una frase que dijo durante una misa al hablar sobre el aborto.

“Mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, dijo el sacerdote durante una misa en la Iglesia Lasall.

Esto debido a que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó inconstitucional penalizar el aborto. Por ello, Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, compartió la frase del sacerdote tachándola de misógina.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día”, escribió Marisol Calva en su cuenta de Twitter.

Además, por si fuera poco, también se filtró un video en donde el sacerdote hizo polémicas declaraciones sobre las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Y es que a pesar de que la religión católica busca presuntamente ver por la vida y el bienestar del mundo, el sacerdote aseguró que también se debería matar a las mujeres que abortan, pues ya no sirven para nada.

“El aborto está legalizado y todo mundo muy contento: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’, el niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos. Por qué no matamos a la mamá, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada. Hermanos, ¿cómo estamos viviendo los católicos?”, aseguró el sacerdote en plena misa.

Como era de esperarse, las críticas en su contra no se hicieron esperar, pues varios usuarios y usuarias lo tacharon de misógino, machista y doble moral, pues presume ‘ver por la vida’, pero pide asesinar mujeres.

“Qué asco es la iglesia católica neta, podrida hasta la raíz”; “El típico wey que dice estar en favor de la vida pero si aborta, matenla, que pinche coraje y lo peor es que habrá personas que lo creerán”; “Cómo las mujeres nos embarazamos solas, ¿verdad?”; “Es lo mismo de siempre con esos curitas machistas”; “El sacerdote católico Lázaro de la iglesia la salle arenga a los pobladores de Monclova, Coahuila para asesinar a mujeres Absoluta apología del delito de feminicidio”; “¿Cómo se llama el sacerdote en cuestión y a qué diócesis corresponde? Es un imbécil”; “Así todos los que dicen ver por la vida, más agresivos no se puede”; “Apología del feminicidio”; “Macho a la vista”, se lee entre las reacciones.

Sacerdote dice que se malinterpretaron sus declaraciones sobre el aborto 

El Padre Lázaro Hernández Soto, sacerdote que presuntamente habría pedido a madres de familia que mataran a sus hijas para evitar que a su vez llegaran a un aborto, ofreció este lunes una conferencia de prensa en Monclova, donde se ubica su parroquia, y aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

El sacerdote dijo que se malinterpretaron las cosas pues su predicación fue sobre la dignidad y los derechos de la familia, hablando de la iglesia doméstica que es la familia, donde se educa en los valores del Evangelio “de la fe, del amor”, y hablar de la familia es hablar de los niños, de los adolescentes de los jóvenes, de las mujeres de los hombres y hablaba de la conciencia de la importancia de la vida no de la muerte”.

Apuntó que en este contexto dijo “que cómo se dejaba libre a los asesinos y se mataba a los niños”; pero su intención, sostuvo, no fue atacar a la mujer: “de ninguna manera, la mujer tiene una dignidad dentro de la Iglesia, al contrario alabo la grandeza de la mujer, si dijera que mataran a las mujeres estaría traicionándome porque vengo de una mujer”.

Afirmó que su ejemplo era “¿porque matar al niño que no se defiende y dejar viva a la mamá que si se defiende, pero era un ejemplo, para la Iglesia la vida es igualmente importante?”; consideró que a su ver una persona que estuvo ahí malinterpretó las cosas y armó todo esta situación “si yo ofendí una persona por el comentario o por el ejemplo que puse pido una disculpa, pero la intención no era esa, al contrario era hacer conciencia de la importancia de la vida tanto para el niño como para la mamá”.

Indicó que “todos tenemos claro que la vida es Dios, el evangelio es claro, el evangelio es amor a dios, quien dice que ama a dios y no ama a su prójimo es un mentiroso”, recalcó el Párroco de la Parroquia de La Salle en Monclova, donde ocurrió la misa en cuestión.

Néstor Martínez encargado de la Pastoral de Multitudes indicó que una tarea de los sacerdotes es despertar conciencias y es algo que Cristo mismo hizo e incluso es desde este punto que se preparan como sacerdotes, con elementos a veces retóricos para propiciar ese despertar.

“Ante la situación que estamos viviendo creo que necesitamos despertar la conciencia de muchas personas, nunca con el afán de ofender, siempre tener muy claro el objetivo: despertar conciencias, sino más bien apoyar los valores de la familia, en este caso de la mujer”.

Jorge salvador, Delegado del Obispo Hilario González en la Región Centro, recalcó que es un hecho que uno de los principios del catolicismo es no matar y eso implica el respeto a la vida, y Dios quiso que el Hijo de Dios se gestara en el vientre de una mujer, y se debe considerar que no hay persona en la faz de la tierra más extraordinaria que ella; “fue muy fuerte el ejemplo que puso el padre del problema del feminicidio”.

“El asunto de que si queremos resolver el problema de dar mayor derecho t cuidado a la mujer partiendo de privar de la vida a un ser indefenso, es desproporcionado, si queremos ayudar a la mujer qué estamos haciendo todas las instituciones en el caso de dar seguridad a las mujeres, un marco legal para que no se vean desprotegidas ni orilladas a tomar una decisión así”, indicó.

Agregó que se debe plantear más bien qué estamos haciendo por dar a las mujeres espacios para que se expresen, para que trabajen, para que tengan una vida digna, “son temas que no estamos abordando como sociedad y estamos tratando de dar una solución fácil en la vía legal a un problema mucho más de fondo, estamos como sociedad adormecidos y acostumbrados a una cultura de muerte y no de vida”, destacó.

FUENTE MILENIO

 544 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp