Policíaca

Denuncian asalto en un yate en Cancún

Entre los artículos robados destaca un bote con fondo de aluminio, fuera de borda Yamaha de 15HP de dos tiempos

Cancún.- Este día fue denunciado públicamente un asalto a un yate en la zona de Punta Nizuc, ocurrido el pasado 9 de septiembre. 

De acuerdo al registro de la Red de Seguridad y Protección del Caribe, se levantó reporte con número 2678-2021-09-06, en el que se indicó que la embarcación permanecía anclada mientras sus propietarios, una familia, veían una película con las luces apagadas, cuando repentinamente, alrededor de las 21.30 horas, tres hombres con pistolas de lanza aparecieron en la cabina y comenzaron a gritar pidiendo dinero y comida.

Se añadió que la tripulación cooperó dándoles efectivo y alimentos, pero los delincuentes tomaron un cuchillo y ataron a todos; incluso, los amenazaron con tirarlos por la borda, aunque sin lastimar a nadie, únicamente saquearon el barco, rompiendo el VHF, una linterna y la pantalla del GPS, antes de huir. Se cree que los hombres llegaron en una tabla de remo o kayak.

Entre los artículos robados destaca un bote con fondo de aluminio, fuera de borda Yamaha de 15HP de dos tiempos, un tanque de combustible de repuesto, efectivo, una portátil West Marine VHF, una cámara GoPro, faro, medicamentos y ungüentos, y otros artículos.

 414 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp