Cancún

Cinco países sudamericanos ya vuelan a Cancún

Flota Ocampo indicó que el mercado latinoamericano se recupera poco a poco

De acuerdo con Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, al referirse a la recuperación del turismo ante el covid-19, dijo que lo hará al igual que cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Así mismo, señaló los cinco países sudamericanos que ya vuelan a Cancún pese a las dudas de Venezuela.

Flota Ocampo indicó que el mercado latinoamericano se recupera poco a poco. “Tenemos un nuevo vuelo desde Chile el nuevo vuelo de Aeroméxico desde Sao Pablo, esperamos que pronto se recupere el mercado de Colombia, sigue incrementándose el número de frecuencias, Perú está volando de manera directa. Y bueno las temporadas ahí son diferentes, falta ver que pasa el resto del año.

En cuanto a Venezuela las regulaciones del Instituto de Migración de la Aeronáutica Civil, tienen controles respecto a la llegada de los turistas procedentes de este país, “así que hay un control muy estricto en el número de pasajeros y de su nacionalidad, es un tema federal”.

Además manifestó que las aerolíneas chárter tendrán una reducción de frecuencias desde septiembre hasta que obtengan los permisos de línea regular. “Por el momento van a seguir volando las aerolíneas Estelar, Avior y Praca, pero son solo un vuelo semanal, mientras que la regular que existe, Viasa (venezolana) seguirá volando normal”, dijo Ocampo.

La Agencia Nacional de Aviación Mexicana (AFAC), ha señalado que al menos un tercio de venezolanos que arriba a Cancún se quedan de manera ilegal, por lo que han determinado reducir los vuelos procedentes de ese país.

Las autoridades de Cancún señaló en su momento que el regreso de estas aerolíneas será condicionado por el aumento de venezolanos que se quedan en territorio mexicano, pues a la semana serían 900 de los cuales no regresan a su país en promedio 300.

La AFAC reducirá los vuelos desde Venezuela porque tres de sus aerolíneas estarían incumpliendo con las normas de aviación, es decir, estarían operando con permisos de líneas chárter, no líneas regulares. Entre las compañías aéreas que solo tendrán una frecuencia están: Avior, Estelar y Rutaca, mientras que Covinsa seguirá con su operación normal.

 149 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp