Policíaca

Capturan a los presuntos asesinos del Oficial Mayor de Isla Mujeres

La detención, ocurrió el pasado 3 de septiembre, luego de el análisis de los videos de las cámaras de vigilancia y que inicialmente fue por posesión de drogas y un arma de fuego

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a los presuntos autores del homicidio de Pedro Abirán Fuentes Cruz, quien se desempeñaba como Oficial Mayor de Isla Mujeres.

Óscar Montes de Oca, titular de la dependencia, informó a través de un video en redes sociales que:  Rubén G. y Giovani S., fueron detenidos y son investigados como los presuntos autores del homicidio de Pedro Abirán Fuentes Cruz, el pasado 11 de agosto en esta ciudad.

Informó que la detención, ocurrió el pasado 3 de septiembre, luego de el análisis de los videos de las cámaras de vigilancia y que inicialmente fue por posesión de drogas y un arma de fuego.

Los sujetos fueron detenidos en esa fecha, circulando en un vehículo que coincidía con el utilizado para el asesinato de este servidor público.

Los agentes de la Policía Quintana Roo revisaron el coche y descubrió marihuana, así como un arma de fuego, por lo que detuvo a estos dos hombres.

Ya con las personas bajo custodia, agentes de la Fiscalía General del Estado determinaron que efectivamente se trataba del mismo coche al usado para ese crimen, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de vigilancia del C5, por lo que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión contra ambos.

El fiscal comentó que el pasado 11 de agosto, el Oficial Mayor acudió a una cita acordada con dos personas, afuera de su domicilio, en la Supermanzan 41 de Cancún.

Minutos después de su llegada, el funcionario sacó un paquete de la cajuela de su coche, que entregó a estas dos personas, que a su vez sacaron armas de fuego, con las que le dieron muerte.

Los sujetos se fugaron en un vehículo estacionado a corta distancia, supuestamente el mismo automóvil usado por los hoy detenidos.

Montes de Oca señaló que además de este homicidio, ambos detenidos son acusados de delitos contra la salud, y Rubén G. además es investigado por otros dos homicidios ocurridos en Cancún.

 385 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp