Nacional

AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España

La propuesta ocurre después de que este viernes AMLO diera a conocer que invitaría a Quirino Ordaz a ser parte de su gabinete

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, detalló la SRE en un comunicado.

En el documento, la SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.

La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta Cancillería le expresó su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático.

Este viernes,el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que invitará a su equipo de trabajo a Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador de Sinaloa, quien termina su periodo el 31 de octubre  de 2021.

Durante la supervisión de obra del Hospital Pediátrico de Culiacán, SinaloaLópez Obrador hizo el anuncio:

Es un profesional, hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador también elogió al próximo gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.

Con información de López-Dóriga Digital

 277 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp