Nacional

Persona no binaria denuncia a chofer por no usar lenguaje inclusivo

Una persona no binaria se quejó de que el chofer del tren en el que viajaba, no la trató con lenguaje inclusivo

El caso de Andra, la persona no binaria que se volvió viral en México por pedir que le llamaran “compañere” ya no es el único caso sonado, pues ahora en Reino Unido otra persona no binaria identificada como Laurence Coles decidió quejarse a través de sus redes sociales de que el conductor del tren en el que viajaba no la trató con lenguaje inclusivo cuando saludó a todos los pasajeros por el altavoz.

Laurence denunció por medio de su cuenta de Twitter que el conductor no la trató con lenguaje inclusivo, por lo que se ofendió pues el conductor dijo “buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas”.

“Dijo: ‘buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así que no escucharé a @LNER”, se lee en el mensaje que Laurence compartió en su red social en modo de denuncia.

Pese a que los hechos ocurrieron hace varios meses, los usuarios de redes quisieron hacer de nueva cuenta viral este caso debido al reciente video de Andra Escamilla, pero gracias a que nuevamente se hizo viral, el servicio de trenes en el que viajaba Laurence, se disculparon y lamentaron lo sucedido.

“Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención, me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”, respondieron los de la línea de tren.

 160 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp