Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad prioriza la educación y la cultura

La presidenta municipal Laura Beristain, en sus tres años de gobierno ha destinado recursos para ofrecer más becas, espacios dignos, promoción de la lectura y apoyo a las familias con útiles escolares

Playa del Carmen.- Desde el inicio de su administración, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, en sus tres años de gobierno ha destinado recursos para ofrecer más becas, espacios dignos, promoción de la lectura y apoyo a las familias con útiles escolares para que nadie se quede sin estudiar.

Al respecto, la Edil expresó en su momento: “Para el gobierno que encabezo, la educación y la cultura son mi prioridad; por ello, pese a las medidas establecidas debido a la contingencia sanitaria, fue necesario redoblar esfuerzos para que los niños y jóvenes puedan aprender y convivir sanamente con actividades que les permitan forjar amor por el aprendizaje y la lectura”.

La titular de la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Elsy Chí Cauich explicó que durante la contingencia se mantuvo la orientación en cuanto al tema de inscripciones y becas. Además, se realizó un programa para brindar asesorías a los padres de familia para que ayuden a sus hijos con sus clases virtuales; indicó que estos apoyos se mantendrán hasta que la totalidad de los estudiantes se incorporen a las clases presenciales.

A la par de estas acciones, se han entregado más de 60 mil paquetes escolares a nivel básico: jardín de niños, primaria y secundaria y, como medida sanitaria y de conservación de los espacios educativos, se realizó la limpieza de 56 edificios escolares que representan 102 planteles. Aunado a esto, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, se trabaja diariamente en la vigilancia constante de las escuelas, con el fin de garantizar su integridad.

A través del programa “Conociendo mi Teatro”, en lo que va de la presente administración se benefició a 7,349 alumnos, maestros y padres de familia con la visita guiada al Teatro de la Ciudad, que tiene por objetivo fomentar en los menores al amor por el teatro y las artes escénicas. Además, se ofrecen clases del sistema braille a menores con discapacidades visuales, atendiendo en el presente año a 16 alumnos y se llevaron a cabo visitas guiadas a las bibliotecas públicas para fomentar el amor por la lectura, logrando impactar a 13,992 estudiantes.

Con lo anterior, el Gobierno de Laura Beristain Navarrete patentiza con hechos su compromiso de coadyuvar con la educación, el fomento de la lectura y el gusto por las artes en niños y jóvenes, quienes en un futuro asumirán la responsabilidad de cuidar y proteger el destino turístico llamado Solidaridad.

 149 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp