Isla Mujeres

Isla Mujeres será sede de la cumbre de empresarios de la marihuana

En Isla Mujeres se analizarán las ventajas de comercializar marihuana. México es uno de sus principales mercados

Isla Mujeres será sede de la cumbre “Business and Investment Summit”, la primera cumbre en México especializada en hacer negocios legales con la marihuana. 

Lorena Beltrán, CEO de CannabiSalud, explicó que se trata de un evento de tres días  y que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre, enfocado en oportunidades emergentes para el comercio e inversión en el sector.

 La meta de CannabiSalud “Business and Investment Summit” es compartir información veraz sobre las últimas actualizaciones que afectan a la legislación en materia de cannabis y sobre las oportunidades de negocio que representa México, además de acercar a los mayores expertos de la industria a inversionistas interesados.

 “Queremos mostrar las oportunidades de negocio que representa el cannabis, a través de la experiencia de líderes empresariales que se encuentran a la vanguardia en innovación, tecnología y sostenibilidad, para crear juntos una industria funcional que genere un verdadero impacto social, económico y ambiental para México”, explicó

El evento está abierto a únicamente 200 asistentes, un cupo muy limitado para mantener la exclusividad de ‘networking’ y permitir un intercambio fluido de experiencias sobre las oportunidades que ofrece el sector.

La nueva regulación en materia de cannabis posiciona a México como uno de los mayores mercados del mundo para esta industria. De acuerdo con especialistas, la derrama económica anual podría alcanzar los 5 mil millones de dólares, cifra derivada de la adecuada explotación de la planta, desde un enfoque adulto, medicinal e industrial.

México apenas empieza con la regulación que hasta ahora solo es medicinal, pero si lograra retomarse,  seríamos el tercer país a nivel mundial en regular todos los usos del cannabis a nivel federal, lo que crece el interés de las empresas que busquen una relación comercial, uno de ellos sería Colombia y se está avanzando con Uruguay, Canadá y Estados Unidos”, mencionó.

Explicó que están invitados legisladores, empresarios e inversionistas en la industria, para así hablar desde la parte medicinal, recreativa,  los impuestos, el avance en otros países y la regulación en México, así como la relación con el narcotráfico.

 734 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp