Quintana Roo

¡Cambiamos el rumbo de Quintana Roo!, destaca Carlos Joaquín González su trabajo como gobernador

Con poco más de 150 invitados, quienes tuvieron que presentar prueba negativa de Covid-19, el gobernador destacó que se invirtieron casi mil millones de pesos para crecer 600 % la infraestructura hospitalaria

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió su V informe de Gobierno en el Congreso del Estado, donde destacó el trabajo, los recursos que se han invertido sobre todo en los últimos 16 meses derivado de la pandemia por Covid-19.

Con poco más de 150 invitados, quienes tuvieron que presentar prueba negativa de Covid-19, el gobernador destacó que se invirtieron casi mil millones de pesos para crecer 600 % la infraestructura hospitalaria y así atender a los pacientes con dicho virus.

Explicó, que antiguos gobiernos se habían olvidado de leer la carta magna y aunque la gestión de gobierno es siempre perfectible, “no es lo mismo un gobierno bien intencionado que comete errores que un gobierno malintencionado que comete delitos”.

Por ello, dijo que la gobernabilidad, no es sinónimo de impunidad y mencionó como los principales retos del último año la vacunación, reactivar la economía y combatir el sargazo.

El gobernador de Quintana Roo dirigió un mensaje en el que afirmó que contra viento y marea “cambiamos el rumbo y logramos reencauzar a Quintana Roo para ponerlo a tiempo con los tiempos”.

Precisó que nos debe quedar absolutamente claro que para poder tener futuro y no repetir nuestro pasado, necesitamos enfrentar con plenitud el desafío del cambio y los tiempos políticos que se vienen.

“Cambio responsable, calidad institucional, transparencia, paz social, apego a la Constitución y a la ley, fuerte lucha contra la impunidad y la corrupción, políticas activas para combatir la inseguridad, el desempleo, la pobreza, la exclusión, el fin de todo tipo de violencia de género y el pleno respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, son el presente de nuestro estado. Hoy en Quintana Roo, no hay voces acalladas, periodistas censurados ni opositores perseguidos” explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo afirmó que estos cinco años de gobierno han sido encarando cambios con decisión y coraje, avanzando sin pausas y sin depositar la confianza en jugadas mágicas o salvadoras ni en genialidades aisladas.
Sin embargo, añadió que, a mitad del camino, la pandemia cambió de repente la forma como hasta entonces nos habíamos relacionado. Dijo que la emergencia sanitaria impactó a la economía que obligó a tomar decisiones con la prioridad de salvar la vida de la gente y, con el esfuerzo de todos, se avanza ahora en la recuperación de las actividades.

Carlos Joaquín precisó que ahora, se recupera la solidez fiscal, se retoman las inversiones, se recuperan los empleos, se puso en marcha el capital productivo con notables incrementos.

“Hoy nuestra recuperación económica nos está poniendo muy cerca de los valores históricos máximos que teníamos antes de la pandemia” expresó el gobernador de Quintana Roo.

Con la emoción reflejada en el rostro, el gobernador Carlos Joaquín reconoció el trabajo y la solidaridad de todas y todos los quintanarroenses, porque con el esfuerzo de todos juntos saldremos adelante.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que en estos 12 meses de gobierno finales no bajará la guardia.
Asimismo, destacó que en estos cinco años ha construido una plataforma democrática que hay que consolidar. “Estoy convencido que, si al final de nuestro gobierno la ciudadanía es más protagonista de su propio destino, estaremos dando un gran paso hacia ese cambio estructural, generacional y de bloque histórico que se está gestando con el esfuerzo de todas y todos”.

Al referirse al nuevo proceso electoral que empezará dentro de poco, Carlos Joaquín pidió que nadie se ponga nervioso ni espere dedazos mágicos, ni regalo de placas y licencias, venta de notarías públicas o puestos en la administración.

Dijo: “Los tiempos los marca el Tribunal Electoral, no las apetencias, voracidades, urgencias y desesperaciones personales. Seré el más absoluto, respetuoso testigo y defensor de este proceso democrático que se avecina”.
“El Quintana Roo que hemos construido y aspiro dejar a las próximas autoridades electas es el del diálogo, del respeto institucional, del acuerdo, del encuentro, donde la igualdad no sea uniformidad”.

“Estoy convencido que cada uno tiene derecho a pensar como le parezca y quiero que en este estado, todas y todos tengamos la libertad de poder elegir la opción que creamos más conveniente para nuestro futuro”.

En Sesión Solemne, el documento fue recibido por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, con la presencia de magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz.

Durante la sesión solemne, los diputados representantes de los partidos políticos que integran la Legislatura fijaron posicionamientos ante este V Informe del gobierno de Carlos Joaquín.

Asistieron a la entrega del 5º Informe el comandante de la 34ª Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza; el comandante de la 5ª Región Naval, vicealmirante Javier Abarca; el coordinador de la Guardia Nacional, general Francisco Toscano.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín; el director de Fonatur y del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons; los senadores Mayuli Latifa Martínez Simón y José Luis Pech Várguez; las diputadas federales Laura Fernández y Santy Montemayor.

Las y los presidentes municipales en funciones y electos, ex gobernadores, dignatarios mayas.
Por su parte, Gustavo Miranda García, representante del Partido Verde Ecologista, añadió que analizarán y criticarán de manera constructiva el informe presentado por el jefe del Ejecutivo estatal y aseguró que es momento de ser objetivos.

 158 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp