Puerto Morelos

Recorre Blanca Merari dependencias municipales previo al cambio de gobierno en Puerto Morelos

La Presidenta Municipal electa se reúne con funcionarios del ayuntamiento, quienes le detallan la operatividad en las diversas áreas que conforman la administración

Puerto Morelos.- La presidenta municipal electa, Blanca Merari Tziu Muñoz, continúa con sus recorridos por las dependencias del ayuntamiento, con el objetivo de conocer a detalle la operatividad de las diversas áreas que las conforman, previo al cambio de gobierno del próximo 30 de septiembre.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con las autoridades municipales salientes en el proceso de entrega-recepción, con apego a los lineamientos de transparencia que marca la ley. Estos recorridos que hacemos nos permiten, además de tener un acercamiento y saludar a los trabajadores municipales, adentrarnos desde ahora en el funcionamiento de cada una de las áreas que forman parte de la administración local”, comentó.

La alcaldesa electa, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, visitó las instalaciones de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, en donde el titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo, le ofreció un recorrido por el lugar. Ahí, pudo platicar con elementos administrativos y operativos, encargados de mantener la paz y tranquilidad en esta comunidad.

Asimismo, se reunió con el director de Bomberos, León Salas Licea, a quien por su conducto envió un reconocimiento a todos los que forman parte de esta corporación por su entrega y profesionalismo, para ayudar a la población en casos de emergencia, como son incendios y fenómenos climatológicos.

También, Blanca Merari Tziu se reunió en el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, para conocer a detalle las zonas vulnerables en el municipio y los protocolos de prevención y acción ante cualquier contingencia climatológica que llegara a afectar a esta comunidad.

“Tanto Seguridad Pública como Bomberos y Protección Civil son tres áreas fundamentales en cualquier administración de los tres órdenes de gobierno, porque es a través de ellas que se garantiza la protección y tranquilidad de la ciudadanía, por ello es importante realizar este tipo de recorridos que nos retroalimentan”, mencionó.

La Presidenta Municipal electa también visitó este miércoles las oficinas de la Contraloría Municipal, Recursos Humanos, Registro Civil, Archivo Municipal, Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) y la Dirección de Gobierno, en las que dialogó con sus titulares y los empleados municipales.

 152 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp