Nacional

Pide la Sedena 5 mil mdp para la adquisición de una aeronave de uso «presidencial y del Estado Mayor»

De acuerdo con La Silla Rota, dentro del proyecto de presupuesto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) plantea a través de la partida 12071320003 la adquisición de una aeronave de transporte estratégic

El nuevo paquete fiscal presentado por la Secretaría de Hacienda al Congreso del país, también contempla la aprobación de poco más de 5 mil millones de pesos que serán utilizados para la adquisición de una aeronave de uso «presidencial y del Estado Mayor».

De acuerdo con La Silla Rota, dentro del proyecto de presupuesto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) plantea a través de la partida 12071320003 la adquisición de una aeronave de transporte estratégico.

En el apartado «Programas Presupuestales con Programas y Proyecto de Inversión» se menciona que la aeronave costará 5 mil 792 millones 115 mil 303 pesos y que para su compra se tiene contemplado pagar en 2022, 331 millones 390 mil pesos.

También se incluye dentro del paquete una solicitud de 475 millones de pesos para seguir pagando el arrendamiento del avión presidencial ´José María Morelos y Pavón´, el cual fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón y usado por Enrique Peña Nieto.

A pesar de que el gobierno de López Obrador, ha ofrecido la aeronave a empresas y empresarios, y además se celebrará una rifa para deshacerse de él, la unidad seguirá en poder del gobierno federal.

 725 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp