Nacional

México entrará a 2022 sin subir impuestos y con estabilidad macroeconómica: Hacienda

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que el 2022 será el año de la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus

El secretario d Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que «México entrará al 2022 sin incrementar impuestos, con estabilidad macroeconómica» y en mejores condiciones que otros países, tras la entrega del Paquete Económico para el próximo año.

El funcionario federal dijo que el 2022 será el año de la recuperación económica, tras la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus y sus impactos en la salud.Te recomendamos: Ramírez de la O entrega Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados

Explicó que el Paquete Económico del 2022 se realizó con tres ejes que son: apoyos para la población, la estabilidad de las finanzas públicas y apoyos a proyectos regionales.

«El año 2022 será un año de consolidación para la recuperación económica y será importante resolver retos asociados a la desigualdad, causada por los impactos de la salud y económicos del covid-19.

«El paquete que hoy entrego al Honorable Congreso de la Unión está construido en tres pilares: lo apoyos para la población mas vulnerable, la estabilidad y solides de las finanzas publicas, el tercero es el apoyo a proyectos regionales de inversión, que detonan desarrollo social y tienen impactos positivos directos e indirectos en el empleo», dijo.

Reiteró que en el Paquete «no se incrementan ni se crean nuevos impuestos», además de que se enfoca en medidas de facilitación del pago por parte de los contribuyentes.

Afirmó que una vez que éste sea aprobado por el Congreso, el gobierno  trabajará en la aplicación eficiente conforme a Ley de Ingresos.

 135 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp