Chetumal

Inician carpeta de investigación contra médicos del Hospital Materno Infantil Morelos, involucrados en caída de bebé

La FGE inició la investigación en contra de todo el personal que tuvo relación con el hecho para ubicar y proceder en contra del responsable

Por el delito de responsabilidad profesional y técnica, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGE/QRoo/OPB/09/4528/2021 contra personal médico del Hospital Materno Infantil Morelos involucrado en la caída de un bebé recién nacido que sufrió dos fracturas en la cabeza y un coágulo en el cerebro, y que hasta el martes permaneció bajo supervisión médica en el área de cuidados intensivos.

Sin embargo, trascendió, que la madrugada de este miércoles el bebé fue trasladado a la ciudad de Mérida para su atención médica.

Los imputados, en su mayoría doctores egresados de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), negaron ser culpables, y precisaron que el bebé cayó de una incubadora que había sido reportada como inservible al director, Juan Aguilar Muciño y al área de Trabajo Social sin que se hayan tomado las medidas pertinentes.

Debido a las malas condiciones de la base, la incubadora se rompió y el bebé cayó al piso, lo que le ocasionó dos fracturas en la cabeza y un coágulo en el cerebro.

Luego que fuera valorado por un neurocirujano de una clínica particular, el bebe fue trasladado a la ciudad de Mérida para atención especializada.

Aunque el papá advirtió, basado en el dictamen del especialista, que el bebé en cualquier momento puede convulsión ya que la lesión es considerada grave.

La FGE inició la investigación en contra de todo el personal que tuvo relación con el hecho para ubicar y proceder en contra del responsable.

 135 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp