Quintana Roo

Sala Regional de Xalapa del TEPJF confirma triunfo de Lili Campos

A través de una sesión no presencial, la Sala Regional de Xalapa del TEPJF, confirmó le entrega de la constancia de mayoría y validez otorgada a la planilla postulada por la coalición «Va por Quintana Roo», integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CQ).

Consideraron como “infundados e inoperantes” los argumentos presentados por Morena y el Partido del Trabajo en el caso de la elección de Solidaridad, donde ganó la abanderada de la coalición encabezada por Acción Nacional.

En el caso de Cozumel, el blanquiazul había impugnado el triunfo de Juanita Alonso, de Morena, quien fue la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia. Ambas presidentes electas ganaron a alcaldes que buscaban la reelección; tomarán posesión el próximo 30 de septiembre.

En otro punto de la sesión, los magistrados validaron la sentencia del Teqroo de existencia de violencia política en razón de género hacia la regidora de Solidaridad Samaria Angulo Sala.

Las conductas son atribuidas a las y los servidores públicos municipales Laura Esther Berinstáin Navarrete, presidente municipal de Solidaridad; José Luis Pacheco González, secretario de Planeación y Evaluación; David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad; Jorge Antonio Jiménez Flores, contralor municipal; Amanda Isabelle Degyves Carral, secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones; José Abraham López Rodríguez, delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del Sistema DIF Solidaridad y Shelina Abigail Alonzo Alamilla, en su carácter de tesorera.

Tras la determinación de la Sala Xalapa del TEPJF, los funcionarios públicos deberán ofrecer una disculpa pública a Samaria Angulo Sala.

 156 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp